Gonzalo Koncke, jefe de gabinete del secretario general de la Organización de Estados Americanos, aseguró este miércoles que los derechos humanos en Venezuela son inexistentes como consecuencia del régimen de Nicolás Maduro, que, con la ayuda del gobierno de Cuba y grupos irregulares que operan con total impunidad en el país, ha hecho que los derechos fundamentales de la gente hayan sido vulnerados. 

Las declaraciones las ofreció durante el Consejo Permanente de la OEA, el cual debatió la violación de los derechos humanos en Venezuela.

Koncke afirmó que el pueblo pemón ha sido víctima de un ataque militar desmedido y cruel, el cual ha causado el desplazamiento forzoso de indígenas venezolanos que han abandonado sus hogares para huir de la represión por parte de las fuerzas de seguridad del Estado.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!