Luis Almagro,  secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibirá el informe de expertos internacionales sobre posibles crímenes de lesa humanidad en Venezuela. 

Manuel Ventura, de Costa Rica; Santiago Cantón, de Argentina; Irwin Cotler, de Canadá, fueron designados por el secretario de la OEA para estudiar la situación de derechos humanos en Venezuela y presentar el martes 29 de mayo sus conclusiones del caso. 

«Hay evidencias que apuntan al uso sistemático, táctico y estratégico de asesinatos, encarcelamientos, torturas, violaciones y otras formas de violencia sexual, como herramientas para aterrorizar a los venezolanos”, dijo Almagro.

Aseguró que estos hechos son crímenes de lesa humanidad, por lo que deben ser llevados a la Corte Penal Internacional (CPI). 

El estudio sobre la situación de derechos humanos en Venezuela se diseñó para apoyar los acuerdos establecidos entre la Secretaría General de la OEA y la CPI. 

Lea la nota completa en VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!