El diario The New York Times (NYT) realizó un reportaje en el que muestra la situación de los venezolanos, quienes tienen que lidiar con las escasez de alimentos y otros insumos básicos.

El rotativo estadounidense expone el caso de Tabata Soler, una enfermera de 37 años, que logró solventar la falta de alimentos al comprarlos en el mercado negro. Sin embargo, la situación cambió cuando el gas doméstico empezó a cesar su suministro.

“Tuvimos que volver al pasado, donde hacíamos sopa con leña”, explicó al diario Soler, quien cocina para los 12 integrantes de su familia.

Mientras la situación económica empeora, el Ejecutivo nacional mantiene su postura sobre la asamblea nacional constituyente (ANC) e impulsa la realización de juicios a opositores por considerarlos traidores a la patria.

A esta situación se suma la falta de efectivo. Olympia Jiménez, de 49 años de edad, trabaja en un restaurante en Caracas. Le aterra el poco valor de su salario y pagos periódicos.

Incluso cuando personas tienen suficiente dinero para comer en el restaurante donde trabaja, no tienen efectivo para darle las propinas. Al observar esto, Jiménez consiguió una solución: darle sus datos bancarios a su cliente para que este le transfiera el dinero.

“Ellos me pagan hasta 40.000 bolívares de esa manera”, agregó.

Para leer el resto de la nota de The New York Times en inglés ingrese aquí


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!