YES Network es la planta televisiva encargada de transmitir los juegos de los Yanquis de Nueva York en casa. 21st Century Fox posee el 80% del canal, mientras que el resto es manejado por Yankee Global Enterprises, el mismo conglomerado que maneja las acciones del equipo con sede en el Bronx.

Ayer los camarografos pautados para estar en el terreno de juego en el compromiso del equipo local contra los Azulejos de Toronto tenían una orden en particular: no era seguir a Giancarlo Stanton o Aaron Judge, las nuenas Torres Gemelas de la Gran Manzana. Su labor no era sino seguir con cuidado los pasos del nuevo bisoño del equipo, el venezolano Gleyber Torres.

El superprospecto de la organización y uno de lo más cotizados en todo el beisbol recibió el sábado el llamado al equipo grande y ayer hizo su estreno en el juego contra Toronto. Fue alineado como octavo bate y defendió el segundo cojín, posición que cubirá el novel, según palabras del coach Carlos Mendoza, quien fue interrogado por el periodista Efraín Zavarce sobre cuál será el rol del caraqueño dentro de la organización.

El debut de Torres era esperado por muchos. Esta temporada participó en el Spring Training pero fue bajado luego de que estuvo apagado con el madero. No obstante en la sucursal triple A dejó una línea de .370/ .415/.543, además de fletar a 11 compañeros y a los técnicos de la organización no les quedó más remedio que llamarlo al equipo grande.

“Estoy feliz”, declaró el campocorto y camarero caraqueño a los reporteros que cubrieron el último encuentro de Torres en las menores, de acuerdo con un reporte de MLB.com. “Es como si un sueño se hiciera realidad. Estoy feliz por mi familia”, dijo el pelotero que en Venezuela pertenece a los Leones del Caracas y que entre sus planes tuvo jugar en la pelota invernal para recuperarse de una cirugía Tommy John a la que fue sometido en 2017.

“El año pasado fue difícil para mí. Y esta primavera también, pero al entrar en la temporada, y ahora estar en las Grandes Ligas, estoy muy emocionado y feliz. “Todo el que juegue beisbol sueña con jugar en las Grandes Ligas”, exclamó Torres.

Considerado entre los mejores cinco o seis mejores prospectos, Torres, se convirtió en el jugador de posición de menor edad en aparecer en un juego por los Yanquis desde que Melky Cabrera, con 20 años de edad, apareciera en 2005. «Sentimos que está listo», dijo el manager Aaron Boone. «Creemos que tiene la oportunidad de ser un pelotero especial. Es un jugador realmente completo», dijo Boone. «Lo hace todo bien dentro del campo de juego».

Torres, que llegó en 2016 a los Bombarderos proveniente de los Cachorros de Chicago a cambio del relevista cubano Aroldis Champan, no tuvo suerte con el madero ayer y se fue de 4-0, con ponche incluido. Sin embargo, su equipo ganó y ya el novato tendrá juegos suficientes para mostrar su potencial.

Es el quinto venezolano que hace su debut en la temporada, detrás de Carlos Tocci (Texas), Víctor Reyes (Detroit), Yonny Chirinos (Tampa Bay) y Engelb Vielma (Baltimore).


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!