Un niño español de nueve años donó 1.000 euros que reunió en concepto de regalo por el rito católico de la Primera Comunión para ayudar a los menores más necesitados de Venezuela.

Con la idea de solidarizarse con otros niños que están pasándolo mal,el pequeño proveniente de la ciudad den Valencia en España pidió a sus amigos y familiares que no le hicieran regalos por su Comunión y que le dieran dinero para darlo a una obra benéfica.

Así consiguió recaudar mil euros que guardó «a buen recaudo» hasta que el pasado sábado los entregó a la parroquia de Nuestra Señora de Monserrat, que cada año reúne fondos para destinarlos a proyectos solidarios.

«La solidaridad no entiende de edades. En ocasiones, los más pequeños son los que más comprenden y se solidarizan con las injusticias», señalaron fuentes de la parroquia que valoraron «la lección» que ha dado el menor.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!