Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, apoyó a la Mesa de La Unidad Democrática (MUD) por su actuación en las reuniones de diálogo con el gobierno de Nicolás Maduro, que se llevaron a cabo en República Dominicana.

La funcionaria consideró que el proceso fracasó, evidenciado en la convocatoria del Consejo Nacional Electoral a las presidenciales para el 22 de abril, sin condiciones que garanticen la transparencia en el proceso.

Haley aseveró que el gobierno de Nicolás Maduro actuó como quiso, sin tomar en cuenta ninguna de las peticiones de la MUD.

Opinó, mediante un comunicado, que el chavismo nunca tuvo intención de realizar elecciones libres y justas.

“La oposición venezolana se mantuvo firme por su democracia. El acuerdo propuesto por el régimen de Maduro no era serio y está claro que el gobierno nunca tuvo la intención de negociar de buena fe o permitir al pueblo venezolano las elecciones libres y justas que quiere y se merece”, agregó.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!