La audiencia de la Corte Superior del condado de Los Ángeles negó el derecho a salir en libertad bajo fianza a Naasón Joaquín García, líder de La Luz del Mundo, quien enfrentea varios cargos por abuso sexual, tráfico de personas y abuso infantil.

“El juez señaló que Nasson García deberá continuar en la cárcel sin fianza mientras dure su proceso”, señaló el reportero de Univision Noticias, Jaime García al final de los dos días que duró de la audiencia de fianza.

Tras su arresto al líder de la congregación se le había establecido una elevada fianza de 50 millones de dólares, que buscaba evitar que el acusado pudiera sufragar el costo y salir en libertad.

García enfrenta 26 acusaciones por violación infantil, violación de asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas, pornografía sexual y extorsión.

La Luz del Mundo cuenta con más de 5 millones de fieles en 58 países, y 1 millón ochocientos mil en México.

Naasón Joaquín García y dos de tres mujeres fueron detenidos este miércoles en Los Ángeles, California, luego de haber sido acusados de abusar sexual, física y mentalmente de cuatro menores de edad entre 2015 y 2017.

Con información de Univisión.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!