El presidente Nicolás Maduro rechazó este sábado el anuncio realizado por Juan Manuel Santos, presidente de Colombia, sobre el ingreso de su país a la Organización del Tratado del Atlántico del Norte (OTAN) en la categoría de socio global.

En un comunicado explica que, a su juicio, Colombia quiere introducir en la región “una alianza militar externa con capacidad nuclear” que amenazaría la paz y la estabilidad de América Latina y el Caribe.

“Exhortamos al gobierno de la República de Colombia, a observar y cumplir las obligaciones internacionales con las que se ha comprometido como miembro de organizaciones regionales destinadas a garantizar la paz y la solución pacífica de las controversias”, señala el texto.

Asimismo, reitera el rechazo a cualquier tipo de “amenazas extrarregionales que pretendan intimidar a los pueblos latinoamericanos”.

El viernes, 25 de mayo, Juan Manuel Santos anunció que Colombia se convertirá en “socio global” de la OTAN. También indicó que serán el único país de la región con ese privilegio.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!