Cientos de venezolanos participaron hoy en simulacros previos a los ejercicios cívicos militares que se realizarán este fin de semana para hacer frente a la «amenaza imperial» hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien dijo no descartar la opción militar para el país.

«¿Queremos paz? Preparémonos para defender la paz con los tanques, los aviones, los fusiles, los misiles y lo más grande; el corazón hermoso del pueblo noble de Bolívar y de Chávez», indicó Maduro.

El canal estatal VTV mostró varias maniobras militares, prácticas de tiro y aterrizaje en al menos 5 de las 24 entidades federales de Venezuela, todas encabezadas por miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y en algunos casos con participación de civiles.

La agencia estatal de noticias AVN indicó hoy que prácticas similares se llevaron a cabo durante esta semana en una decena de entidades del interior del país, como preparación para el «ejercicio de defensa integral Soberanía Bolivariana 2017».

Solo en el estado Miranda (litoral), se desplegarán 10.000 militares durante el sábado y el domingo, aunque el gobierno espera la participación de más de 100.000 personas, civiles y uniformados, en entidades como Anzoátegui (este) y Zulia (oeste), limítrofe con Colombia.

El ejercicio fue similar al que se realizó en enero donde participaron unas 500.000 personas, cuando el gobierno de Estados Unidos decidió prolongar el decreto emitido en 2015 en el que se considera a Venezuela una «amenaza inusual y extraordinaria».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!