La Organización de Naciones Unidas designó una misión exploratoria de tres personas para propiciar el diálogo nacional y superar la crisis postelectoral que vive Honduras desde noviembre pasado.

El coordinador de la Mesa de Convocantes, Germán Cálix, de la Pastoral Cáritas de Honduras, informó que el grupo lo integran Catalina Soberanis, de Guatemala; Marcie Mersky, de Estados Unidos, y Carlos Vergara, de El Salvador, quienes están próximos a llegar a Tegucigalpa.

Cálix informó que la designación de la misión fue notificada por la ONU a la Cancillería de Honduras, y aseguró que sus gestiones podrían comenzar esta semana.

Ana Catalina Soberanis fue ministra del Trabajo de Guatemala y la primera mujer presidente del Congreso de su país. La estadounidense Marcie Mersky prestó servicios en la Comisión Internacional contra la Impunidad de Guatemala, y Carlos Vergara, salvadoreño, lleva más de 10 años trabajando con la ONU y está ligado a la defensa de los derechos humanos.

El presidente Juan Orlando Hernández solicitó el apoyo técnico de la ONU para facilitar los diálogos entre la oposición y el gobierno.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!