La cofundadora y directora de El Bus Tv, Laura Helena Castillo, escribió un artículo en The Washington Post sobre cómo la escasez de papel y las presiones judiciales acorralaron a El Nacional.

En el texto decribe cómo la rotativa suiza fabricada en 1981 Wifag OF7, apodada “la güifa” por los empleados del diario, imprimió millones de ejemplares impresos durante 75 años.

«El debilitamiento de El Nacional -así como el de muchos impresos- está relacionado con la escasez de papel. Otros, como El Universal y Últimas Noticias, también de circulación nacional, fueron vendidos al inicio del mandato de Maduro y sus líneas editoriales se volvieron afines al discurso chavista. Ambos siguen circulando, aunque con menos lectores», Escribió Castillo.

La ex coordinadora y jefa de secciones de El Nacional, detalló que el diario es el periódico 66 que sale de circulación en el país: este vienes 14 de diciembre sacó su último ejemplar impreso.

Lea más en The Washington Post.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!