En bares, negocios, universidades y escuelas argentinas hay una creciente presencia de venezolanos. Alrededor de 400 personas, la mayoría jóvenes, que salen de Venezuela llegan a ese país.

Según la Dirección Nacional de Migraciones de Argentina, de 2016 a 2017 las radicaciones aumentaron 142%, de 12.859 a 31.167, la mayoría con formación profesional, reseñó El Clarín de Argentina.

Músicos venezolanos con años de estudio y preparación integran la Latin Vox Machine, una orquesta compuesta por intérpretes de Venezuela residenciados en Buenos Aires y dirigida por Jooyong Ahn.

Adrián González, violinista desde los 11 años, relató su travesía para salir de su país y radicarse en Buenos Aires.

“Hace poco más de un año me di cuenta que debía irme de Venezuela, mis padres siempre me han apoyado para que lo hiciera. Nos despedimos antes de embarcar con un abrazo y ninguno lloró en ese momento. Después del embarque, a través de vidrio vi que todos estábamos llorando”, dijo González.

Lea más en El Clarín.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!