El estadounidense Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famosos del siglo XX y la mente tras la muerte de la actriz Sharon Tate, ha fallecido a los 83 años en un hospital de Bakersfield en California, Estados Unidos (EE UU).

En agosto de 1969, Manson y los seguidores de su secta, conocidos como “La Familia Manson”, asesinaron a varias personas en una violenta guerra racial que conmocionó a la sociedad de EE UU y marcó la contracultura de los años 60 y el movimiento hippie.

Fue condenado en 1971 por la matanza que acabó dos años antes con la vida de la actriz Sharon Tate, embarazada de ocho meses y mujer del director Roman Polanski, así como de otros trágicos asesinatos cometidos en Los Ángeles.

En un principio se le condenó a morir en la cámara de gas, pero tras abolirse la pena de muerte en California en 1977, su pena fue conmutada. Desde entonces cumplía cadena perpetua en una prisión estatal de California.

En enero del pasado mes ingresó enfermo de gravedad en un hospital del estado de California. Sobre su vida, los crímenes y “La Familia”, se han realizado varias películas, documentales y series de televisión como “Aquarius” (2015 y 2016) basada en la vida de un policía que trata de rastrear la historia de Charles Manson y La Familia.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!