Trece personas murieron debido al accidente provocado por el desplome del helicóptero en el que viajaba el gobernador de Oaxaca, México, Alejandro Murat, para observar los daños que causó un sismo de 7,2 grados de magnitud en ese estado.

Murat y su equipo resultaron ilesos pero la Fiscalía General del estado mexicano, en un comunicado, confirmó la muerte de tres niños y 10 adultos debido al siniestro ocurrido en la noche de este viernes.

«Hasta la hora se han levantado los cuerpos de 12 personas fallecidas: cinco mujeres, cuatro hombres, dos niñas y un niño. Otra persona ha muerto en el Hospital de Jamiltepec, a donde fue trasladada por las lesiones que sufrió», informó el estado mexicano.

También agregó que 15 personasresultaron heridas pero ya han sido atendidas.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, dio la información adicional en su cuenta de Twitter de que varias de las personas fallecidas se encontraban en tierra y no en la aeronave.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!