Thomas Shannon, diplomático estadounidense, dijo en una entrevista para The Associated Press que el mundo está listo para ayudar a que los venezolanos superen la crisis actual, pero para ello el gobierno del presidente Nicolás Maduro “tiene que abrir la puerta”, reseñó El Nuevo Herald.

El diplomático, que hace unas semanas renunció a su cargo de subsecretario de Estado de Estados Unidos, también expresó que guarda la esperanza de que la comunidad del continente pueda contribuir para conseguir una salida pacífica y electoral en el país.

“Hay un deseo de la región para ayudar a Venezuela a encontrar una salida a la crisis”, afirmó Shannon.

El diplomático estadounidense ha responsabilizado al gobierno de Maduro de la crisis del país por no estar “dispuesto a tomar pasos necesarios para construir un escenario electoral donde la oposición pueda participar con confianza”.

Lea más en El Nuevo Herald.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!