La Opera y el Harbour Bridge de Sídney apagaron su iluminación durante una hora para dar inicio a la «hora del planeta», una campaña organizada cada año en todo el mundo para movilizar contra el cambio climático y para la salvaguarda de la naturaleza.

Esta «hora del planeta», cuya primera edición comenzó en Australia en 2007, será seguida por millones de personas en 187 países, que apagarán sus luces a las 20:30 horas locales.

Los organizadores presentan esta manifestación como «el mayor movimiento que viene de la base» a favor de la lucha contra el cambio climático.

«Su objetivo es despertar consciencia en la protección del medioambiente y la fauna salvaje», explicó a la AFP Dermot O’Gorman, un responsable para Australia de la organización de protección de la naturaleza WWF, que coordina el evento a través del mundo.

Numerosos monumentos y edificios terminarán a oscuras durante una hora, como la torre Eiffel de París, el Cristo Redentor de Rio, el Big Ben de Londres, el Kremlin, la Acrópolis, los rascacielos de Hong Kong o de Dubai o la basílica San Pedro y las catarátas del Niágara.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!