Algunas organizaciones no gubernamentales expusieron durante la 63° sesión la Comisión del Estatus de las Mujeres de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) como afecta la situación de Venezuela a las venezolanas. 

“El peso de la emergencia humanitaria compleja (que vive el país) sobre los hombros de la mujeres es desproporcionado, y además las afecta de manera diferenciada”, aseguró Luisa Kislinger, activista de derechos de las mujeres y directora y fundadora de la ONG venezolana Mujeres en Línea a la Voz de América. 

Kislinger explicó que realizaron un estudio sobre la disponibilidad de métodos de planificaciones familiar y las condiciones de tres hospitales para determinar los obstáculos que enfrentan las venezolanas para obtener servicios de salud sexual y reproductiva. 

“Esto se ha convertido en un retroceso en materia de derechos para las mujeres”, dijo la directora de las ONG. 

Leer más en VOA


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!