Una paciente de fibrosis quística murió luego de desarrollar cáncer poco después de recibir un transplante de los pulmones de una fumadora en Francia, reseñó la revista especializada Lung Cancer.

Esta paciente había sido tratada desde la infancia a causa de la fibrosis y luego del deterioro físico tras dicha enfermedad los doctores decidieron realizarle un transplante de pulmón en 2015.

“Según la base de datos de los donantes, estos pulmones pertenecían a una mujer de 57 años que había fumado un paquete de cigarrillos diarios por aproximadamente de 30 años”, señaló la investigación.

En junio de 2017 la mujer fue internada en una unidad oncológica torácica, donde dos meses más tarde falleció a causa de cáncer de pulmón, sin que se pudiera practicar ninguna terapia de recuperación.

Con información de Lung Cancer.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!