El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, se reúne este domingo con los altos mandos de las Fuerzas Armadas para negociar su posible salida tras el levantamiento de los militares contra su gobierno.

Esta es la segunda reunión oficial entre las dos partes, después de la celebrada el pasado viernes, según informa el diario estatal The Herald.

Ese medio estatal, que está bajo el control de los militares, difundió la noticia acompañada por varias fotos en las que se ve a Mugabe saludando a los líderes de las fuerzas armadas del país. 

Hasta el momento, el presidente zimbabuense fue destituido de su cargo como presidente del partido actualmente en el poder Unicón Nacional Africana de Zimbabue-Frente Patriótico (ZANU-PF) y sustituido por el ex vicepresidente Emmerson Manangagwa.

Su esposa, Grace Mugabe, también fue expulsada del movimiento político junto con tres ministros del presidente Mugabe.

Mugabe se encuentra aislado de su cargo desde este miércoles cuando fuerzas militares tomaron las principales calles de Harare para exigir orden en el gobierno del presidente zimbabuense, sobre todo por la corrupción en algunos de sus ministros.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!