11 personas murieron durante una ceremonia en un templo hindú en el sur de India tras comer arroz probablemente contaminado con una sustancia tóxica.

Las autoridades informaron que los pacientes presentaron vómitos, diarrea y problemas respiratorios luego de la ingesta del alimento.

«Once personas murieron y hasta ahora 93 han sido hospitalizadas, 29 de ellas bajo asistencia respiratoria», dijo K. H. Prasad, el responsable sanitario del barrio donde se encuentra el templo. «Es probable que algún tipo de sustancia tóxica haya sido mezclada con el arroz. Se han enviado muestras para hacer pruebas», añadió Prasad.

Otras 29 personas fueron hospitalizadas en estado crítico en varios establecimientos de esta ciudad, situada en el estado de Karnataka.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!