La Unión Europea condenó la muerte del capitán de corbeta Rafael Acosta Arévalo, quien había sido detenido y trasladado a la Dgcim por un supuesto complot para derrocar y asesinar a Nicolás Maduro.

“La muerte del capitán del ejército es otra ilustración clara de la naturaleza arbitraria del sistema judicial en el país y de la falta de garantías y derechos para los detenidos”, indicaron en un comunicado. 

En el texto, expresaron sus condolencias a los familiares y amigos del capitán. Asimismo, exigieron una investigación completa e independiente para localizar a los responsables. “Su muerte no puede pasar desapercibida ni impune”, dijeron.

En ese sentido, la UE manifestó su apoyo a los esfuerzos de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos para garantizar que los derechos humanos de los venezolanos estén completamente protegidos.

Consulte el comunicado aquí.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!