El Banco Mundial (BM) expresó este miércoles su disposición para aliviar la crisis en Brasil y Colombia ante el éxodo masivo de venezolanos que escapa de la situación en el país.

«En el Banco Mundial estamos en la mejor disposición de apoyar a los países receptores de la manera que consideren más adecuada. En este momento, sin embargo, no tengo información específica sobre algún instrumento en particular que esté en discusión con Brasil y Colombia», indicó a Efe un portavoz de la institución, que pidió mantener el anonimato.

Reconoció que Venezuela enfrenta una situación muy preocupante y señaló que las pérdidas económicas han sido enormes y han tenido un impacto serio en la población.

«Sólo hay que mirar los altos niveles de emigración. Como hemos visto en otras partes del mundo, un alto flujo de migrantes puede generar presiones en los países que los reciben», agregó.

La organización apuntó que aún no hay conversaciones concretas para destinar fondos del Banco Mundial para ello.

La crisis económica en Venezuela ha generado que más de 600.000 personas hayan cruzado la frontera con Colombia y más de 40.000 con Brasil en los últimos años.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!