Federica Mohgerini, la alta representante de la Unión Europea (UE), dijo este martes que no están dadas las condiciones para un diálogo, o una mediación, en Venezuela, e indicó que deben intentarse todas las opciones pacíficas para detener la crisis.

En un debate en la Eurocámara, que el jueves aprobará su octava resolución sobre Venezuela en lo que va de legislatura, Mohgerini señaló que la UE seguirá explorando la opción de un grupo de contacto que establezca las condiciones para intentar un diálogo, sin embargo agregó que no quiere despertar mucha expectativa al respecto.

De la misma manera, la jefa de la diplomacia europea volvió a rechazar una intervención en Venezuela, y resaltó que la UE no suavizará sus sanciones hasta que no mejore la situación.

Por su parte el eurodiputado español Luis De Grandes expresó su desacuerdo con cualquier vía que abogue por el diálogo porque, a su parecer, esas es la tesis de José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente de España.

De Grandes calificó a Zapatero de “ser un colaborador necesario de la dictadura”.

La eurodiputada checa Dita Charanzova también aprovecho para comentar que hacen falta acciones concretas y selectivas enfocadas hacia los familiares cercanos de los gobernantes y los que trabajan en Pdvsa.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!