Una solución a la crisis en Venezuela debe pasar por «el respeto de los derechos humanos (DD HH) y la pluralidad de opiniones», dijo ayer la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, al canciller venezolano, Jorge Arreaza, en Nueva York, indicó este miércoles una fuente europea.

Durante este encuentro bilateral, en paralelo a la Asamblea General de Naciones Unidas, Mogherini «subrayó la importancia y la urgencia de una solución pacífica negociada, que se consiga con base al respeto de los derechos humanos y la pluralidad de opiniones en un país profundamente dividido”, citó la fuente.

Se conoció que ambos acordaron mantener los canales de comunicación abiertos.

En el bloque europeo son cada vez más las voces que piden la adopción de sanciones contra los responsables de las violaciones de los derechos humanos en el país, tal y como pidió la semana pasada la Eurocámara.

Tras las protestas antigubernamentales que duraron desde abril hasta julio de este año, y que dejaron un saldo de más de 100 muertos, el gobierno venezolano y la oposición retomaron sus reuniones para lograr una negociación formal.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!