Federica Mogherini, alta representante para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad de la Unión Europea, copresidirá la próxima semana, en Quito, la II Reunión de Contacto por la situación de Venezuela, junto con el canciller de Ecuador, José Valencia.

La información fue confirmada por fuentes de la Cancillería ecuatoriana que precisaron que el encuentro, al que han sido invitados 14 países, ha sido programado para el 28 de marzo en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Ecuador.

La cita tiene por objetivo dar seguimiento a la primera reunión del denominado Grupo Internacional de Contacto por Venezuela que se celebró el mes pasado en Montevideo.

Mogherini subrayó en ese encuentro la necesidad de que se convocara a elecciones a la brevedad en Venezuela y se permitiera la llegada de ayuda humanitaria.

Esa reunión culminó con una declaración, suscrita por la mayoría de los participantes, que pedía la celebración de elecciones libres en Venezuela.

Al encuentro, de rango ministerial, acudieron representantes de Francia, Alemania, Italia, Holanda, Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Bolivia, Costa Rica, Ecuador, México y Uruguay y los directores para las Américas y el Caribe de Francia y Alemania, el director para el Hemisferio Occidental del Ministerio de Asuntos Exteriores de Holanda y el director para las Américas de la Oficina de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

En el caso de Latinoamérica, asistieron los cancilleres de México, Bolivia, Costa Rica, Ecuador y Uruguay.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!