El ex vicepresidente Emmerson Mnangagwa, que sustituirá al dimitido Robert Mugabe como presidente provisional de Zimbabue, aseguró este miércoles a sus seguidores que están «siendo testigos del comienzo de una nueva democracia» en el país.

En su primer discurso tras ser designado presidente provisional por el partido gobernante, Mnangagwa agradeció «la disciplina y el pacifismo» demostrado estos días por los ciudadanos de Zimbabue, a los que prometió «crecimiento económico, paz y trabajos».

El próximo presidente aterrizó este miércoles en Zimbabue dos semanas después de ser destituido como vicepresidente -a instancias de la primera dama, Grace Mugabe, que buscaba convertirse en sucesora de su marido en el poder- y de exiliarse en Sudáfrica ante supuestas amenazas de muerte.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!