Mundo

Misión de la OIT visitará Venezuela en enero de 2018

La visita se realizará ante las denuncias de falta de diálogo social y adquirir información de los actores sociales

OIT

La Organización Internacional del Trabajo (OIT) decidió este jueves, en su consejo de administración, enviar una misión a Venezuela para investigar las supuestas violaciones del gobierno hacia los convenios sobre el diálogo social que denuncian entidades del país como Fedecámaras.

La decisión se tomó por la petición del Grupo de Lima, liderada por Argentina en esta iniciativa en la sede de la OIT en Ginebra, informó Fedecámaras en un comunicado.  

La misión está prevista  para enero de 2018. Tendrá como objetivo recabar información de los distintos protagonistas sociales sobre la actitud del gobierno en cuestiones de interés económico y salarial que afecta a los trabajadores.

“Es hora de empezar un verdadero diálogo social (...) sin temas políticos, enfocados en la reactivación del aparato productivo, el abordaje estructural de la inflación, la recuperación del poder adquisitivo del salario y el respeto a la libre iniciativa empresarial”, se lee en el texto de la organización.

Fedecámaras en diferentes ocasiones ha alzado la voz ante la OIT sobre la falta de diálogo por parte del gobierno venezolano. A su juicio, más de la mitad de las 12.000 empresas que se encontraban en el país han cerrado sus puertas en los últimos años, debido a las políticas de control de precios y cambio y las expropiaciones.

Tags