El ministro de Exteriores turco, Mevlüt Çavuşoğlu, visitará Venezuela los próximos viernes y sábado. Abordará asuntos bilaterales con Jorge Arreaza, canciller venezolano.

Un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía indicó que se intercambiarán puntos de vista sobre eventos regionales e internacionales.

Esta visita del ministro turco tendrá lugar luego de la visita de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a un lujoso restaurante turco llamado Nusr-Et, propiedad del cocinero conocido en las redes sociales como Salt Bae, a pesar de la situación de hambruna en el país.

El gobierno venezolano considera a Turquía como un país aliado, que le está ayudando a sortear las sanciones económicas impulsadas por Estados Unidos, según ha afirmado recientemente Arreaza. Los datos oficiales del país mostraron que Venezuela exportó 20,15 toneladas de oro en 2018 a Turquía, pero no existen registros de que los recursos hayan regresado para ser reincorporados a las reservas internacionales del Banco Central de Venezuela.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!