Mundo

Ex militar venezolano que pidió asilo en EE UU podría ser deportado

La solicitud de asilo de Helegner Tijera Moreno fue denegada; sin embargo, al declarar que es considerado traidor por la inteligencia militar venezolana le concidieron una audiencia el próximo martes que decidirá su futuro

Deportación

Referencial

Por El Nacional Web

Helegner Tijera Moreno, ex militar venezolano, se enfrentará el próximo martes a la audiencia judicial previa a su deportación donde se tomará la decisión definitiva sobre su futuro. 

Su solicitud de asilo en EE UU fue denegada y desde hace casi dos años está en un centro de detención para inmigrantes, de acuerdo con lo reseñado por El Nuevo Herlad.

Le concedieron una audiencia después de decir a agentes federales que la inteligencia militar venezolana lo considera un traidor por hablar contra el gobierno de Nicolás Maduro.

El ex militar fue amenazado con prisión en Venezuela después que el gobierno lo acusó de militancia política, según documentos judiciales citados por el diario. 

“No soy un criminal. Soy una persona moral de buenos principios y valores. Mi único problema es que no comparto las políticas del gobierno que dirige mi país”, dijo Tijera Moreno.

Tijera Moreno, de 39 años y padre de un adolescente, desertó de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y llegó a Estados Unidos en septiembre del 2016 para solicitar asilo.

"En este momento tengo muchas emociones. Estoy muy nervioso. No sé qué más puedo hacer", señaló. 

Antes de ir a Estados Unidos, trató de radicarse en Ecuador e Italia. 

Con información de El Nuevo Herald.