Un apagón masivo ocurrido este sábado afecta a miles de ciudadanos en Nueva York. La cadena CBS New York informó que todos los restaurantes están a oscuras en el sector Hell’s Kitchen. Tampoco hay alumbrado público en varias zonas de la ciudad.

Más de 44.000 clientes se quedaron sin el fluido eléctrico después de las 8:30 pm.

El Departamento de Bomberos de Nueva York informó que han recibido llamadas de residentes afectados en West 40s, el norte de la calle 72 y desde la Quinta Avenida hasta el río Hudson.

La asambleísta Linda Rosenthal dijo que la policía de Nueva York indicó que la causa del apagón fue una explosión en un pozo de la calle 65 y la avenida West End.

CBS New York advirtió que los ciudadanos deben evitar utilizar el transporte subterráneo en Midtown, ya que el sistema está totalmente fuera de servicio eléctrico


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!