Miles de seguidores del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro se reunieron este domingo en varias ciudades del país para mostrar su apoyo al dirigente, cuyo inicio de mandato está siendo muy agitado. Los manifestantes salieron a la calle a petición de movimientos ultraconservadores que exigen que el Congreso, al que acusan de encarnar la vieja política, acelere la aplicación de las reformas promovidas por el gobierno de Bolsonaro, al frente del país desde enero.

Las protestas llegan en un momento en que el presidente afronta una erosión rápida de su popularidad y una ola de contestación en las universidades. La movilización se considera además como una respuesta a las protestas contra recortes presupuestarios en educación que más de 1,5 millones de estudiantes y profesores efectuaron el 16 de mayo en más de 200 ciudades.

En la famosa playa de Copacabana, en Río de Janeiro, miles de personas se reunieron en una mañana soleada. Muchos de los presentes llevaban banderas brasileñas o vestían las camisetas amarillas de la selección nacional de fútbol.

Unas 3.000 personas se congregaron por la mañana en Brasilia y otros cientos de manifestantes desfilaban en otras ciudades del país.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!