Mundo

Un milagro salvó de muerte a joven en accidente de Perú

Máximo Jiménez Vilcayaure, 24 años, se encuentra hospitalizado con lesiones en el cuerpo. Es uno de los seis sobrevivientes del accidente en Pasamayo que dejó 48 fallecidos

Rescatistas

Stringer|EFE

Autorides realizando labores de rescate

Por GDA | El Comercio | Perú

Máximo Jiménez Vilcayaure, de 24 años de edad, logró escapar de la muerte gracias a una rápida reacción al momento en el que el autobús de la empresa San Martín de Porres caía por un abismo tras ser impactado por un tráiler en Pasamayo, Perú.

El director del Hospital de Chancay, Víctor Virú,  dijo que Jiménez Vilcayaure saltó por la ventana de la unidad de transporte segundos antes de desbarrancarse, así lo reseñó El Comercio

El especialista detalló que el joven presentó golpes en el cuerpo y una fractura en el brazo. Jiménez se encuentra estable pero en observación para descartar un traumatismo encéfalo craneano. Lo más probable es que sea dado de alta este miércoles.

Medios locales informaron que Jiménez llegó por sus propios medios al hospital en un taxi y que tiene heridas en la muñeca a consecuencia del salto que dio desde la ventana del bus. Por el momento, no quiere hablar con nadie.

Los bomberos y la Policía Nacional confirmaron que 48 personas fallecieron durante el accidente. Hasta el momento se han rescatado 24 cuerpos y las labores se suspendieron cerca de las 10:00 pm del martes porque la marea subió. Las autoridades retomarán las labores este miércoles.

Tags