Mundo

Mil venezolanos cruzaron a Colombia por violencia en la frontera

Migración Colombia informó que los ciudadanos que entraron el sábado en la noche adujeron enfrentamientos en el territorio nacional, pero este domingo han ido regresando al país

Frontera

Foto: AFP

Por El Nacional

Migración Colombia informó este domingo que al menos mil personas ingresaron a ese país de manera ilegal después de la hora de cierre de la frontera por el lado venezolano por presuntos hechos violentos en el territorio nacional. 

"En la noche de este sábado, una vez que la frontera se encontraba cerrada por parte de Venezuela, un grupo de cerca de mil ciudadanos venezolanos, entre los cuales se encontraban varias familias por menores de edad, cruzaron la frontera de manera irregular, buscando llegar hasta el municipio de Puerto Santander", indicó el ente en un comunicado. 

La declaración se emitió después de las diversas informaciones que circularon en las redes sociales por presuntos enfrentamientos armados en el territorio nacional. "Los extranjeros, provenientes de la población venezolana de Boca de Grita, aseguraron a Migración Colombia que su llegada al país obedeció a fuertes rumores de enfrentamientos armados en territorio venezolano", indicó. 

Al menos 200 menores de edad forman parte de este grupo, de los que 77 niños tuvieron que ser ubicados en refugios. La mayoría de los ciudadanos se resguardaron en casas de familiares. 

"Durante este domingo no se han presentado incidentes adicionales y los habitantes de la población venezolana de Boca de Grita que se encontraban en territorio colombiano han ido regresando lentamente a su país", indicó Migración Colombia. 

Con información de Migración Colombia