Mundo

Mike Pence: Venezuela es una amenaza para EE UU

El vicepresidente de Estados Unidos reiteró que el gobierno estadounidense  va a usar todo el  poder económico y diplomático para llevar a Venezuela al punto donde recupere la  democracia

Mike Pence

EE UU se mantendrá al lado de las naciones libres de la región hasta que la democracia sea restituida en Venezuela, informó Pence

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, advirtió que Venezuela es una amenaza para su país, al tiempo que subrayó que es un lugar de "elección para los narcos".

Asimismo, reiteró que el gobierno estadounidense  va a usar todo el  poder económico y diplomático para llevar a Venezuela al punto donde recupere la  democracia.

“El presidente de Estados Unidos,  ha dejado claro que nosotros no estaremos impasibles mientra Venezuela está en una dictadura”, dijo el político estadounidense durante una entrevista en CNN en Español.

Horas antes, Pence expresó que es necesario el apoyo internacional para que se logre recuperar la democracia en Venezuela. El vicepresidente agradeció la iniciativa del país argentino de condenar el régimen de Maduro. “Les aplaudimos las medidas que el presidente Macri ha tomado para localizar a funcionarios corruptos. También agradecemos que Argentina votó con Brasil, Paraguay y Uruguay a favor de suspender a Venezuela del hemisferio hasta que se restablezca la democracia en el país", dijo.

El funcionario aseguró que una dictadura en Venezuela causaría estragos en todo el hemisferio, por lo que es vital tomar acciones en el asunto.

"Mientras que gran parte de Latinoamérica ha viajado por el camino del crecimiento económico, en Venezuela, tristemente, vemos tragedia. Vemos la tragedia de la tiranía en nuestro propio hemisferio", dijo.