Mike Pence, vicepresidente de Estado Unidos (EE UU), recibió este miércoles en la Casa Blanca a los nuevos representantes diplomáticos de Venezuela designados por la Asamblea Nacional (AN).

“EE UU se mantiene firme con la AN de Venezuela y con el gobierno interino de Juan Guaidó. Estamos comprometidos a que la democracia sea restaurada”, publicó el Departamento de Estado de EE UU en su cuenta de Twitter.

Carlos Vecchio, encargado de negocios en Estados Unidos designado por el presidente interino, Juan Guaidó y el diputado Julio Borges, así como David Smolansky, coordinador del Grupo de Trabajo de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para los migrantes venezolanos, estuvieron en el encuentro.

Borges indicó que en la reunión se evaluaron acciones “determinantes” para abrir las puertas de la transición. “El cambio es irreversible”, publicó en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Vecchio aseguró que Pence manifestó su admiración y respeto al “coraje desplegado por todos los venezolanos en la lucha del restablecimiento de la democracia”.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!