Mundo

Mike Pence: No permitiremos que Venezuela caiga en manos de un dictador

El gobierno de EE UU prepara más medidas en contra del régimen de Maduro

Mike Pence

Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, expresó que su país no permitirá que Venezuela “caiga en manos de un dictador”, en referencia al presidente Nicolás Maduro.

El estadounidense indicó que trabajará con el gobierno colombiano y los países del hemisferio para restablecer la democracia en Venezuela. Además, adelantó que tomarán más medidas en contra del régimen de Maduro.

“El pueblo venezolano que fue libre, ahora tiene que soportar la brutalidad del régimen de Maduro”, sentenció Pence. Asimismo, aseguró que trabajarán para lograr una transición política pacífica en Venezuela.

“No vamos a aceptar que surja una dictadura en nuestro hemisferio, el pueblo merece algo mejor”, resaltó durante una rueda de prensa junto con Juan Manuel Santos, en la Casa de Huéspedes Ilustres de Cartagena.

El representante de EE UU señaló que Venezuela ha caminado en dirección opuesta a la democracia, lo que la ha llevado a la tiranía. Lamentó que el país haya pasado de ser uno de los más ricos de América Latina a unos de los más pobres del mundo.

Pence denunció que el mandatario venezolano ha socavado la Asamblea Nacional, ha amordazado a la prensa libre y a puesto en prisión a quienes piensan diferente a él.

Reveló que EE UU ha estudiado la posibilidad de aplicar más acciones políticas y económicas en contra de Maduro, en caso de que no se recupere la libertad y democracia en el país.

“Una Venezuela pacífica y estable es para el beneficio de todo el continente. Los estado fallidos no conocen fronteras. Los estados fallidos van a generar más narcotráfico, más consecuencias delictivas, mayor migración ilegal. Afectará negativamente nuestras economías y va a poner en peligro a todos aquellos que vivimos en el continente”, agregó el vicepresidente.

Tags