Los 87 inmigrantes rescatados por el barco Open Arms en el Mediterráneo central hace una semana llegaron este jueves al puerto de Algeciras, al sur de España, donde el buque fue autorizado a atracar por el gobierno español.

Los rescatados, procedentes de Sudán y Sudán del Sur, salvo un egipcio, un sirio y otra persona de Gambia; fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja en el nuevo Centro de Atención Temporal (CATE) de Algeciras.

Según los responsables de la ONG Proactiva Open Arms, todos están bien a pesar de que fueron rescatados el jueves pasado tras dos días en una embarcación.

Proactiva Open Arms no consiguió el jueves pasado que Italia le asignara un puerto para desembarcar a los inmigrantes, por lo que recurrió al Centro Nacional de Coordinación de Salvamento Marítimo de España, ya que se trata de un buque con pabellón español.

A su llegada hoy al puerto de Algeciras, sus responsables denunciaron que se están incumpliendo las normas internacionales en el Mediterráneo, las cuales establecen que los náufragos y personas rescatadas en situaciones que hayan puesto en peligro su vida sean trasladados a un puerto seguro en el menor tiempo posible.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!