Migración Colombia actualizó la cifra de agentes de los cuerpos de seguridad venezolanas que cruzado la frontera con Colombia en las últimas 48 horas para ponerse a la orden de Juan Guaidó, presidente interino de la República, estimándose más de 150 desertores. 

«Migración Colombia informó que en las últimas 48 horas más de 150 funcionarios de policiales y militares venezolanos han cruzado la frontera para ponerse del lado de la Constitución»,dijo el peridoista Gabriel Bastidas en Twitter. 

La institución migratoria señaló que al menos 140 de dichos funcionarios ingresaron a la entidad colombiana desde Norte de Santander y otros 10 han cruzado la frontera hacia Arauca. 

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, recibió a varios agentes de las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas (FANB), así como varios integrantes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). 

Desde este sábado, dichos agentes de los cuerpos de seguridad han cruzado la frontera voluntariamente y se han puesto a la orden de las autoridades colombianas y de Guaidó. Tres GNB trataron de romper el cerco que bloqueaba la frontera colombo-venezolana antes de cruzar dicha franja. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!