Más de 870.000 venezolanos entre regulares, en proceso de regularización e irregulares, se encuentran radicados en Colombia, informó Christian Krüger Sarmiento, director general de Migración Colombia. 

La cifra representa un incremento de 5% respecto al último reporte presentado por la autoridad migratoria colombiana a comienzos del mes de junio y de 58% respecto al año 2017.

Krüger Sarmiento indicó que de los 870.000 ciudadanos venezolanos que se encuentran radicados en Colombia, cerca de 382.000 se encuentran en condición regular, un poco más de 442.000 están en proceso de regularización, y cerca de 46.000 están en condición irregular.

“Hemos venido trabajando por regularizar a los ciudadanos venezolanos que se encuentran dentro del territorio nacional, porque somos conscientes que el tenderles la mano no es solamente permitirles estar en Colombia, sino que el verdadero desafío está en que estas personas se vuelvan parte de la vida productiva del país», dijo. 

Informó que están esperando que el gobierno firme el acuerdo para regularizar a los venezolanos que realizaron el Registro Administrativo para Migrantes.

“Diariamente un poco más de 3.000 personas ingresan por zona de frontera y utilizan a Colombia como país de tránsito, pues su interés no es radicarse en el territorio nacional. Esta es una dinámica que hemos venido socializando desde mediados de 2017 y a la fecha, el Puente Internacional de Rumichaca ha registrado la salida de más de 368.000 ciudadanos venezolanos, cerca de 60% más que el año 2017”, afirmo Krüger Sarmiento.

Con información de nota de prensa. 


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!