El presidente brasileño, Michel Temer, se recuperaba este sábado en una unidad de terapia semiintensiva de una cirugía por una hiperplasia (aumento) benigna de la próstata, informó el Palacio de Planalto.

El procedimiento fue realizado en la noche del viernes en el Hospital Sirio-Libanés de Sao Paulo, dos días después de que el mandatario de 77 años fuera hospitalizado en Brasilia por una obstrucción en la uretra.

El presidente «fue sometido a una desobstrucción uretral a través de una resecación de la próstata. La intervención ocurrió sin incidentes. El presidente se recupera en una unidad de terapia semiintensiva», explicó el gobierno en un comunicado.

El miércoles, Temer ingresó al Hospital Militar de Brasilia para ser sometido a «una sonda vesical por video», en un día de alta tensión en que la Cámara de Diputados votó si frenaba o daba luz verde a una denuncia penal en su contra.

Temer abandonó el centro médico esa misma noche, a tiempo para celebrar que su base aliada había bloqueado la causa, que tenía potencial para costarle la presidencia.

La salud del mandatario volvió al ojo público luego de que el 11 de octubre le detectaran una obstrucción arterial coronaria «leve» en un chequeo. De acuerdo con la información oficial, la dolencia será tratada con aspirina y dieta.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!