Con la postulación de Leopoldo López Gil al Parlamento Europeo, el Partido Popular español envía una certera señal de apoyo a la lucha por recobrar la democracia en Venezuela. Esa es la opinión del presidente editor de El Nacional, Miguel Henrique Otero sobre la designación anunciada hoy.

“El Partido Popular español siempre ha respaldado la lucha de los venezolanos para salir de la crisis y ha apoyado a los exiliados. Este nombramiento de Leopoldo López Gil es un reconocimiento a Venezuela”, aseguró Otero.

El presidente editor de El Nacional considera que la trayectoria de Leopoldo López, padre, es muy significativa y habla por sí sola. Recuerda que fue el fundador de un programa de fama mundial y de suma importancia en el ámbito de la educación como las becas Gran Mariscal de Ayacucho, con las que se beneficiaron miles de profesionales venezolanos que hicieron estudios en otros países.

“Además de su carrera, el papel de Leopoldo López Gil ha sido fundamental para la causa venezolana, pues ha logrado contribuir a denunciar de manera contundente lo que ocurre en el país con el régimen chavista y ha establecido relaciones importantes con el sector político europeo. Eso es lo que se le reconoce también con esta candidatura”, expresó.

Otero asegura que la postulación de López Gil es de suma importancia no solo para los venezolanos, sino también para toda Latinoamérica, y no duda de que será una voz para todos en el caso de que llegue a ocupar un escaño en el Parlamento Europeo.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!