Mundo

“México no puede ser indiferente al ataque a la democracia en Venezuela”

El presidente Enrique Peña Nieto espera que “la vía del diálogo de buena fe recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático”

Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto dijo este viernes que México no puede permanecer indiferente al ataque a la democracia en Venezuela.

“México observa con grave preocupación las recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela que afectan a la Asamblea Nacional de ese país, lo que atenta frontalmente contra la división de poderes y la democracia representativa", afirmó en la presentación del informe en materia de derechos humanos en el país.

Ante ello, “México no puede permanecer indiferente”, como no lo hizo en 2002 cuando “se intentó de manera ilegal derrocar al gobierno”, indicó Peña Nieto.

El mandatario mexicano ordenó a la Secretaría de Relaciones Exteriores que “la voz de México se escuche nuevamente en la OEA y en todos los foros pertinentes con claridad y firmeza” e hizo “votos para que la vía del diálogo de buena fe recupere muy pronto y a plenitud el orden democrático”.