Mundo

México en la OEA: Tenemos una responsabilidad para solucionar el éxodo

Jorge Lomónaco, embajador de México, ante la OEA hizo un llamado al gobierno de Maduro a proveer a los venezolanos de documentos de identidad y de viaje

Jorge Lomónaco
Por EL NACIONAL WEB

Jorge Lomónaco, embajador de México ante la Organización de Estados Americanos (OEA), indicó este miércoles que todos los países de la región tienen la responsabilidad humana de tomar acciones ante el masivo éxodo de venezolanos.

“A pesar de los esfuerzos de los países de destino de proveer a los migrantes condiciones adecuadas de vida muchas de estas personas viven en condiciones irregulares, vulnerables a la explotación y extorsión”, señaló Lomónaco en la sesión extraordinaria de la OEA sobre la migración venezolana.

El embajador de México ante la OEA señaló que el panorama migratorio de venezolanos no es optimista y reiteró el llamado al gobierno de Nicolás Maduro a aceptar ayuda humanitaria.

“Hacemos un llamado al gobierno de Venezuela para que tome de manera urgente y prioritaria las acciones necesarias para dotar de documentos de identidad y viaje a sus ciudadanos”, señaló.

Tags