México afirma que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y seguirá buscando contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática.

La secretaria de relaciones exteriores de México, a través de un comunicado informó que no reconoce la legitimidad del proceso electoral desarrollado en Venezuela por no cumplir con los estándares internacionales de un proceso democrático.

Luego que se dieran a conocer las medidas que tomó el Grupo de Lima, con relación a Venezuela, el gobierno de México decidió adoptar algunas acciones:

En el comunicado expresan que han de llamar a consultas a Eréndira Paz Campos, embajadora de México en el país, convocar a la Embajadora de Venezuela para notificarle la postura de México.

El gobierno mexicano entre otros aspectos destaca, »emitir una alerta al sector financiero y bancario mexicanos sobre el riesgo en el que  podrían incurrir si realizan operaciones con el gobierno de Venezuela», así como »reducir al mínimo las actividades culturales y de cooperación bilateral, incluida la militar».

Por último «suspender hasta nuevo aviso las visitas de alto nivel a Venezuela», expresa el comunicado.

El gobierno de México afirmó que se mantendrá atento a la evolución de los acontecimientos en Venezuela y «seguirá buscando, tanto a nivel bilateral como multilateral, contribuir a la restauración de la institucionalidad democrática, el respeto de los derechos humanos y la plena vigencia del estado de derecho en ese país».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!