Durante una reunión diplomática Luis Videgaray, canciller mexicano, Rex Tillerson, secretario de Estado de EE UU y  Chrystia Freeland, ministra de Asuntos Exteriores de Canadá aseguraron que utilizarán los instrumentos diplomáticos que estén a su alcance para restablecer la democracia en Venezuela.

 Luis Videgaray, canciller mexicano, afirmó que no pueden permanecer indiferentes ante el deterioro sistemático de la situación en Venezuela.

El diplomático mexicano destacó que a pesar de que México se retiró del diálogo entre el gobierno y la oposición  venezolana en República Dominicana, sigue teniendo una participación activa para una solución pacífica.

Tillerson, por su parte, abogó por una transición pacífica en Venezuela. “Nuestro punto de vista es que debe volver a cumplir la Constitución, esperemos que lo haga y trabajamos para que lo haga”, señaló Tillerson.

La ministra canadiense, por su parte, explicó que “en ningún caso respaldaría ninguna opción que implique el uso de la violencia interna o externa en Venezuela”.

«El régimen de Maduro viola derechos humanos de su pueblo. Los tres estamos de acuerdo en que hay que restaurar democracia y evitar sufrimiento de los venezolanos», dijo Freeland.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!