La canciller alemana, Angela Merkel, dijo este sábado estar «muy preocupada» por la situación de Venezuela y llamó al diálogo, asegurando que  la solución «no es fácil».

En una rueda de prensa conjunta con el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, Merkel admitió que lo único que pueden hacer es invitar a las partes al diálogo y tratar de influir.

Para los venezolanos, «la situación es realmente muy difícil y la solución no es fácil; estamos todos muy preocupados», afirmó al inicio de una visita de menos de 24 horas a México, la segunda que realiza desde 2008.

En Argentina, la primera escala de una breve gira por América Latina, la canciller llamó a la región a no dejar de hacer esfuerzos para alcanzar una «solución pacífica» a la crisis que atraviesa Venezuela.

«Muchas personas están sufriendo por la desastrosa situación de desabastecimiento en un país con muchos recursos», dijo en una conferencia ante jóvenes estudiantes y científicos, y lamentó las «decenas» de muertes registradas en las protestas de los dos últimos meses.

La titular de Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó hoy a través de Twitter las declaraciones «injerencistas» de Merkel, ya que «promueve la violencia opositora» en su país, y le pidió «informarse sobre el modelo inclusivo de la revolución bolivariana».


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!