Al menos 20 personas resultaron heridas, una de ellas está en estado grave, tras venirse abajo una escalera mecánica en el metro de Roma, informaron este martes medios italianos.

La mayoría de los heridos son de nacionalidad rusa y se encontraban en la capital italiana para asistir al partido de la fase de grupos de la UEFA Champions League entre la Roma y el Cska de Moscú.

Al lugar se trasladaron equipos de emergencia, Policía y miembros del cuerpo de Bomberos, para socorrer a los heridos, informaron los Bomberos en mediante Twitter.

La mayoría de los afectados presenta heridas en las piernas y la persona que está grave ha sido trasladada a un hospital con daños importantes en un pie. Al menos siete de las personas heridas presentaron fracturas y traumatismos

Virginia Raggi, alcaldesa de Roma, explicó en un vídeo publicado en las redes sociales que, conforme a las primeras reconstrucciones de los hechos y tras escuchar los testimonios de afectados, la escalera se habría hundido después de que un grupo de gente bailara y saltara.

«Trataremos de comprender qué ha ocurrido y estamos a disposición de los heridos y de las familias», subrayó.

La Fiscalía de Roma y ala entidad que gentiona el transporte en la ciudad iniciaron una investigación para esclarecer los hechos.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!