Al menos 80 personas han sido detenidas por la Policía brasileña en una macrooperación contra la pornografía infantil en 25 de los 27 estados de Brasil, informaron fuentes oficiales.

Cerca de 2.600 policías civiles cumplen desde la madrugada de este jueves más de 500 mandatos de allanamientos a domicilios y registros de archivos con contenidos relacionados con crímenes de explotación sexual contra niños y adolescentes, señaló el Ministerio de Seguridad Pública de Brasil en un comunicado.

La cartera comunicó que las 80 personas han sido detenidas «in fraganti», un número que puede aumentar en las próximas horas a medida que avance el operativo.

El Ministerio de Seguridad apuntó que los sospechosos fueron identificados con base en elementos informativos recogidos en ambientes virtuales, que presentaban indicios suficientes de autoría y materialidad delictiva.

La operación fue bautizada como Luz en la Infancia 2, debido a que en octubre del año pasado las autoridades lanzaron otra con el mismo nombre en la que fueron detenidas más de 100 personas.


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!