Al menos un centenar de personas han muerto y otras 99 están desaparecidas como consecuencia de las inundaciones y los deslizamientos de tierras producidas por las lluvias en el sur y suroeste de Sri Lanka, informó hoy el Centro de Gestión de Desastres (DMC).

Alrededor de 12.000 personas han sido evacuadas ante el riesgo de inundaciones, que afectan ya a otras 200.382 en 14 distritos del país, indicó el organismo en su último informe.

«El nivel del agua del río Kalaniya River está todavía subiendo», por lo que se continúan las evacuaciones, indicó a Efe el portavoz del DMC, Predeep Kodippili.

Las fuertes precipitaciones que se registran desde hace dos días han anegado las localidades en Kalu, Kelani, Gin, Nilwala y Attanagalu, entre otras.

Siete de los distritos están seriamente afectados, el peor de ellos, el costero Kalutara, donde se han registrado 38 muertos y hay 80 desaparecidos.

El primer barco con ayuda humanitaria procedente de la India, llegó hoy a Colombo.

El Departamento de Meteorología del país ha hecho un pronóstico de más lluvias para los próximos días por la llegada del monzón, que habitualmente deja copiosas precipitaciones en esta época del año.

En mayo del año pasado, lluvias torrenciales vinculadas con una depresión atmosférica en la Bahía de Bengala causaron cerca de un centenar de fallecidos y 300.000 damnificados en el país isleño


El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!