Mundo

Medios internacionales reseñaron salida del aire de CNN en Venezuela

El miércoles en la tarde fue cancelada la señal del canal de noticias de las cableras venezolanas por orden del presidente Nicolás Maduro 

BBC reseñó salida del aire de CNN

Captura

Varios diarios internacionales reseñaron la noticia 

The New York TimesThe Washington Post y El País fueron algunos de los medios internacionales que reseñaron la salida del aire de CNN en Español de las cableoperadoras de Venezuela, este miércoles. 

 

Otros diarios como: El Mercurio (Chile), El Comercio (Perú) O Globo (Brasil) y El Mundo (España) también publicaron la suspensión del canal de noticias, ordenada por el presidente Nicolás Maduro tras la difusión de un reportaje especial sobre la venta de pasaportes venezolanos en Irak y otros países. 

La salida del canal se dio aproximadamente a las 5:00 pm de este miércoles. Posteriormente la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) emitió un comunicado y confirmó la información además del inicio de un procedimiento administrativo y sancionatorio en su contra. 

“El procedimiento se hace en virtud del contenido que viene difundiendo la citada cadena de noticias de forma sistemática en el que presenta de forma clara contenidos que constituyen agresión directa contra la patria venezolana”, señaló el comunicado.

Recordemos, que, el pasado domingo el mandatario nacional amenazó al medio con sacar su señal del aire tras emitir el reportaje sobre los pasaportes,  “Yo quiero a CNN bien lejos de aquí. Fuera de Venezuela”, sentenció.